Salomon XA Pro 3D
Las Salomon XA Pro 3D Mujer son uno de los paradigmas de lo que se entiende por“zapatilla tanqueta” ya que está concebida para ofrecer seguridad, protección, agarre, … son un tanque a prueba de bombas y es imposible que seas capaz de meterte por un sitio por el que ellas no puedan discurrir.
Descripción
Las Salomon XA Pro 3D Mujer son uno de los paradigmas de lo que se entiende por“zapatilla tanqueta” ya que está concebida para ofrecer seguridad, protección, agarre, … son un tanque a prueba de bombas y es imposible que seas capaz de meterte por un sitio por el que ellas no puedan discurrir. Si te gusta sentir una gran contundencia bajo los pies, mucha estabilidad aunque suponga sacrificar algo de dinamismo, un upper resistente capaz de partir piedras si hiciera falta, no te importa la ligereza, … entonces, son tus zapatillas.
La mediasuela, confeccionada con dos tipos de EVA destila ese carácter tosco pero fiable que tanta seguridad y protección da además de tener una durabilidad infinita y no inmutarse aunque reciba roces y golpes contra piedras. Ese tacto firme le permite además ofrecer esa gran seguridad para controlar la pronación y que, conjugada con el 3D Advanced Chassis corrige la pisada desde el momento del impacto hasta el despegue.
La suela, gracias al Contagrip y su marcado taqueado se aferra a todas las superficies y condiciones y, además, garantiza un buen montón de cientos de kilómetros. Suela sobresaliente, sin duda. El upper no se iba a quedar atrás y, aunque implementa las tecnologías de Salomon, es opuesto a lo que podemos encontrar en unas S-Lab pues las XA Pro 3D priman, como ya hemos dicho, la durabilidad y contundencia por encima de todo.
Los refuerzos y protecciones son impresionantes, casi a la altura de los de unas botas de trekking y muchos sacrifican sin pensarlo algo de adaptabilidad en aras de ese plus de protección. Además, en este modelo incorporan una membrana impermeable por lo que no se os colará agua a través de ella si bien tenéis que tener también en cuenta que, si hace calor, vais a sentir el pie con mayor temperatura que en la versión normal.