El próximo domingo tendrá lugar el Maratón de Nueva York, lo que muchos llaman la meca del maratón, esa cita que, si estás loco por los 42.195 metros, tienes que correr por lo menos una vez en la vida. O no… Mejor no entrar en la polémica.

De todas formas, el evento mueve mucho dinero. Es el evento de un día de mayor recaudación para la ciudad cada año y las marcas se vuelven locas por llamar la atención como sea. Así que podemos ver cómo algunas sacan una edición especial de alguno de sus modelos, con un diseño novedoso, y que sólo está disponible durante los días que abre la feria del maratón (aunque a veces se pueden comprar si han sobrado unidades).

Vamos a ver qué nos tienen preparadas las marcas para este año.

Saucony Pack: Triumph ISO, Kinvara 5 y DXN Trainer

saucony-edicion-nueva-york

Saucony saca tres diseños nuevos para la Maratón de Nueva York y aprovecha para presentar el nuevo modelo de la Triumph, que este año no será la 12 como sería lo lógico, sino que cambiar a llamarse Saucony Triumph ISO. También habrá una edición de la Saucony Kinvara 5 y otra de la DXN Trainer, aunque no es precisamente para correr.

New Balance Fresh Foam Zante

new-balance-fresh-foam-nyc-7

La marca de Massachusetts aprovecha también la cita para presentar su nuevo modelo con la media suela de Fresh Foam, la New Balance Fresh Foam Zante. Lo hace con un diseño especial para Nueva York, aunque en unos meses la podremos ver en su versión estándar.

Brooks Freedom Adrenaline GTS “NYC Marathon”

brooks-adrenaline-gts-15-nyc-marathonEs realmente la 15ª edición de la Adrenaline pero con estampados de la ciudad de Nueva York en el upper. Una zapatilla de entrenamiento para pronadores, top de ventas de la marca.

Asics Nimbus 16 y Kayano 21

asics-gel-kayano-21-nyc-marathon

Asics, como marca oficial de la prueba, despliega cuatro modelos, la Nimbus 16 y la nueva Asics Gel Kayano 21 para hombre y mujer. La zapatilla es idéntica al modelo estandar, pero tiene unos diseños muy peculiares en el upper.

adidas AKTIV Grete Boost

La marca alemana quiere celebrar el quinto aniversario de su línea AKTIV, la fundación que tiene como finalidad promover la actividad física y el apoyo a la lucha contra el cáncer.

El modelo elegido para la maratón de este año ha sido la Grete Boost, el modelo que rinde homenaje a la atleta que fuera nueve veces campeona en Nueva York, la noruega Grete Waitz.

Skechers GoRun Speed 3 y GoRun Ride 4

skechers-gorun-speed-nyc-marathon

Siempre apostando por el maratón de Nueva York, Skechers lanza 4 modelos, 2 para hombre y 2 para mujer, la GoRun Speed 3 (con la que correrá Kara Goucher) y la GoRun Ride 4, la zapatilla de entrenamiento de la marca.

¿Qué os parecen? ¿Ya tenéis alguna favorita?