Runnics patrocina el nuevo club de corredores “Liceo Running”

  • El club es abierto al público y está ubicado en las instalaciones del Colegio Liceo Europeo.
  • Cuenta con un entrenador cualificado que supervisa y guía la práctica de atletismo, tecnificación y preparación para carreras.
  • La alianza entre Runnics y la Fundación Liceo Europeo se enmarca dentro del fomento del deporte como un elemento que refuerza valores educativos.

Madrid, 17 de noviembre de 2016. Runnics, marketplace especializado en la venta de moda y equipamiento deportivo para la práctica del running, se ha convertido en el patrocinador del nuevo club de corredores “Liceo Running”, ubicado en las instalaciones deportivas del Colegio Liceo Europeo. Este club es abierto al público y está dirigido a niños entre los 8 y los 18 años y también a adultos. Cuentan con un entrenador cualificado que supervisa y guía la práctica de atletismo, tecnificación y preparación para carreras. Los niños de 8 a 18 años entrenan los miércoles a las 17:00 h. En cuanto a los adultos, se conforman grupos abiertos con horario según demanda. El coste mensual es de 35 euros.La alianza entre Runnics y la Fundación Liceo Europeo se enmarca dentro de la promoción de hábitos de vida saludables y el fomento del deporte como un elemento que refuerza valores educativos. Tal y como afirma Gonzalo Inclán, director de Liceo Europeo: “el running transmite valores esenciales en la educación, como son el esfuerzo, la constancia y el afán de superación. Esperamos que toda la gente aficionada de la zona de Alcobendas se inscriba muy pronto en nuestro club. ”Según los cálculos obtenidos en un estudio elaborado por Runnics, en España se venden anualmente más de dos millones de zapatillas para corredores. Por otro lado, la última Encuesta de Hábitos Deportivos de España, elaborada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, un estudio de periodicidad quinquenal, muestra que la práctica de deporte ha aumentado un 9,2% entre los años 2010 y 2015. Entre las modalidades deportivas más practicadas en términos anuales ya se sitúa la carrera (30,4%), que ocupa el cuarto lugar tras el ciclismo, la natación y el senderismo. Liceo Europeo es un colegio privado mixto fundado en 1982. En la actualidad cuenta con más de 1.200 alumnos entre 2 y 18 años y 127 profesores. El Centro desarrolla en su proyecto educativo las tradiciones de enseñanza activa, bajo la corriente de pensamiento de la Institución Libre de Enseñanza, y en la que han sido educados importantes intelectuales del último siglo en España.

Para más información:

Andrea del Álamo

Departamento de Comunicación
comunicacion@liceo-europeo.es
+34 663 204 711
+34 91 650 00 00
www.liceo-europeo.es