Top 10 corredores populares más influyentes en 2015

Los “influencers” están de moda. Las Redes Sociales han creado verdaderos referentes para la Comunidad runner con legiones de seguidores…

Y, durante este 2015 que ya está acabando, este ha sido el TOP 10 de influencers del mundo del running, que hemos seleccionado no sólo por su número de seguidores, sino por la popularidad y alcance de los contenidos que han generado.

10 – Jonatan Simon

Jonatan es uno de los mayores expertos de zapatillas de este país aunque él nunca lo reconocerá. Escribe análisis de material en Foroatletismo y, además del running, es forofo del baloncesto.

9 – Pablo Sanchez Carmenado

Pablo fue uno de los fundadores de los famosos y amorosos Drinking Runners allá por 2012. Publica tweets muy heterogéneos pero casi siempre están relacionados con sus dos grandes aficiones: el running y el voluntariado social.

8 – Blog Maldito

David es una de esas personas que consigue que todo lo que publica sea interesante. Somos MUY fans de sus reviews de carreras, que van más allá de lo deportivo para tocar lo organizativo, pero lo que más nos gusta de su blog es su sección de camisetas técnicas imposibles… ¡A lo mejor tendríamos que empezar a venderlas en Runnics!

7 – Miss Leggings Run

Gema es una periodista, presentadora y blogger que mezcla sin prejuicios moda y running, con una gracia y originalidad que le ha granjeado una legión de seguidoras y, también, de seguidores 🙂

6 – PreMarathon

Victor escribe -muy bien, pero poco- en el blog Premarathon y, además, es el encargado de la sección tecnológica de La Bolsa del Corredor. Su timeline es atletismo puro… y no tiene pelos en la lengua.

5 – Luis Arribas

Luis escribe en el suplemento Zen de El Mundo y en Correr y Fitness, pero donde muestra su Yo más auténtico es en su blog personal, donde reparte estopa y sentido común a partes iguales.

4 – Contador de Km

Ángel es un personaje y una gran persona. Creador del #tractorismo runner, defiende el disfrute del atletismo popular por encima de marquitis y carreritis con una buena dosis de humor en su blog y sus videos.

3 – Mayayo Oxigeno

Sergio es un experto en material de montaña que mantiene la estupenda web carrerasdemontana.com. Su timeline es monumento al trail running donde encontrarás pruebas de material, noticias y crónicas de carreras. Un MUST para los corremontes

2 – Alma Obregón

Alma es una repostera que igual te hace unas cupcakes que te corre una maratón en 3h27. Su cuenta de Twitter mezcla por igual sus dos pasiones, gastronomía y running, demostrando a sus miles de seguidores que ser sano no está reñido con ser goloso…

1 – Cristina Mitre

Cristina es la Directora de Women’s Health en España y Portugal, autora de dos libros y -sobre todo- una de las mayores responsables de popularizar el running femenino. Su timeline está lleno de noticias y novedades para las miles de mujeres para las que se ha convertido en toda una referencia.

Una cosa más…

En esta lista son todos los que están, pero no están todos los que son. Al ceñirnos a las 10 cuentas más populares hemos tenido que dejar fuera a monstruos del atletismo popular que esperamos nos sepan perdonar… ¡El próximo año tendremos que hacer, al menos, un TOP 25!