Guía Runnics de los Pulsómetros de Otoño-Invierno 2016 (III): Gama Básica

Cerramos la trilogía del especial de pulsómetros Otoño – Invierno 2016 dándole un repaso a los de la llamada “gama básica” o “gama de iniciación”.

Antes de nada debo manifestar mi total desacuerdo con esta terminología porque incita a error. La gente cree que, por el hecho de que un pulsómetro sea básico se le va a quedar corto y o va a cubrir sus necesidades pero la realidad es que, para lo que necesitamos la mayoría, son más que suficientes. Es más, en muchos casos son mejores que sus hermanos “mayores” porque no nos dan datos que no sabemos interpretar y que no hacen sino liarnos.

Además, muchas veces estos pulsómetros son prácticamente equivalentes a los de gamas superiores de temporadas anteriores porque han ido heredando sus funcionalidades gracias al abaratamiento de la tecnología y encima sabemos que viene probada porque ya lleva tiempo en el mercado.

¿Todavía necesitas más justificaciones para optar por un pulsómetro económico? Venga, echa un vistazo a los que te proponemos, que seguro que encuentras uno que te va como anillo al dedo.

Y, si seguís pensando que se os quedan cortos, echadle un vistazo al especial de al Gama Media o al de la Gama Alta porque aquí tenemos guías para todo el mundo.

Garmin Forerunner 25 y Garmin Forerunner 15

garmin-forerunner-25-y-garmin-forerunner-15

Garmin es una de las marcas de referencia en todos los segmentos y raro es que no tengamos entre la terna de candidatos alguno de esta marca. En el inicio del catálogo tienen dos “pequeños bichillos” que van muy bien y de los que pocas quejas he oído hasta ahora.

Si estás buscando un reloj con GPS que también puedas utilizar como monitor de actividad y no quieres gastarte mucho dinero ni complicarte la vida, échale un ojo al Forerunner 15 porque probablemente te vaya como anillo al dedo y te sea más que suficiente. No tendrá el millón de cosas que tienen los tope de gama pero hace prácticamente todo lo que necesitamos los mortales, lo hace bien y lo hace de una manera sencillísima.

La única pega gorda que se le puede poner es que no tiene conexión Bluetooth y ahí es donde entra en juego el Forerunner 25 que puede ser nuestra propuesta más firme para esta guía ya que eso le permite sincronizarse con multitud de dispositivos, entre ellos, los teléfonos móviles. También es algo más ligero y tiene algo más de batería y en algunos casos, hasta se encuentra algo más barato.

TomTom Spark 3 y TomTom Runner 3

tomtom-runner-3-y-tomtom-spark-3

Con el inicio del otoño, TomTom ha lanzado una nueva versión de sus TomTom Spark y TomTom Runner junto con algún que otro modelo nuevo pero los que nos interesan ahora son los dos pulsómetros con GPS.

Sensor de pulso, GPS, música, pulsera de actividad, diseño bonito, … todo ello en una única “pieza” en tu muñeca, como lo oyes. Han mantenido todo lo que ya tenían en la segunda versión y le han añadido la exploración de rutas, vuelta al origen, correas mejores y más elegantes, …

Si quieres un reloj que lo tenga todo y que primer la sencillez por encima de todo (es de los más “plug & play” que he conocido), es tu reloj. Además, si no necesitas que el sensor de pulso esté en la muñeca sino que te vale la cinta pectoral, se puede quedar en un precio prácticamente irrisorio.

Si quieres un reloj que lo tenga todo y que primer la sencillez por encima de todo (es de los más “plug & play” que he conocido), es tu reloj.

Da igual la versión Spark 3 o Runner 3 porque son análogas, con cambios únicamente visuales.

Polar M200

polar-m200

Polar tiene a puntito de salir del horno el M200, su jugada maestra para tentar a quienes quieren un pulsómetro con GPS. Está planificado para inicios de 2017 pero apostaría a que lo lanzan antes, justo en plena campaña navideña y, si pasa eso, pueden “petarlo” y convertirse en uno de los regalos más pedidos en las cartas a SS.MM. los Reyes Magos.

También tiene todo (GPS, pulso, monitorización de la actividad, sincronización con dispositivos móviles, …) y lo tiene en la muñeca a lo que le añade la posibilidad de acceder a PolarFlow y a los programas de entrenamiento con lo que se multiplican sus posibilidades de gamificación y el “enganche” y motivación del usuario.

SI hubiera sido hace un par de años, habría dudado de él pero, viendo cómo está poniéndose las pilar Polar últimamente, apostaría a que va a ser uno de los mejor acogidos dentro de esta Gama Básica.