encuentra tu look de festival

Encuentra tu look de festival

El inicio de verano es sinónimo de tiempo de festivales y con ellos llegan las dudas tipo “qué look de festival me pongo”. Aunque la música sigue siendo la protagonista indiscutible de las próximas semanas, las redes sociales —y concretamente Instagram— han conseguido añadir una buena dosis de postureo a eventos como Coachella o Glastonbury, convirtiéndolos en cita ineludible de celebrities y demás fauna influencer.

Ya no se trata solo de disfrutar de las canciones de tus grupos favoritos y bailar hasta el amanecer: ver y ser visto también forman parte del cóctel.

Cómo elegir el look de festival adecuado

Festivales 2017 Coachella

Aunque cada festival tiene su código de estilo particular, hay tres ingredientes que no fallan a la hora de dar con el outfit perfecto. El primero es anteponer la comodidad ante todo: olvídate de tacones y zapatos incómodos que te hagan pensar en tus pies más de lo estrictamente necesario.

El segundo es valorar la libertad de movimiento: nada de clutches o coquetos bolsos de mano; mejor optar por mochilas y bandoleras que te permitan tener los brazos y las manos libres para saltar, bailar, o sentarte en el suelo de madrugada a comer un perrito caliente con tus amigos.

Festivales 2017

Y el tercer ingrediente que no puede faltar en la receta del outfit perfecto es una pizca de excentricidad: es el momento te atreverse con crop tops, transparencias, coronas de flores, tatuajes temporales y accesorios llamativos que no tienen cabida en nuestros estilismos habituales.

Si aún tienes dudas sobre cuál es el outfit más adecuado para ti elige uno de los tres looks que te propongo y ¡úsalo para inspirarte!

Looks festivaleros para nostálgicos 90

Volver la vista a la década de los noventa es apostar sobre seguro si buscamos una imagen natural, fresca y desenfadada. En este caso el denim será un elemento imprescindible, y qué mejor forma de incluirlo en nuestro estilismo que con unos shorts de talle alto desgastados.

Festivales 2017 - look años 90

Bastará con añadirle una camiseta de algodón sin mangas y dejar todo el protagonismo a los complementos: una práctica riñonera con tachuelas y unas deportivas cool como las Vans Sk8-Hi Reissue con ilustraciones de Snoopy que volverán locos a los más nostálgicos.

Looks festivaleros boho-chic

Los looks de estilo hippie-chic suelen tener muchas adeptas en la mayoría de los festivales favoritos de las celebrities. Nada como un crop top de croché y unos pantalones anchos para conseguir una imagen dulce y femenina. Gafas redondas, sombreros, pulseras y collares infinitos y superpuestos son más que bienvenidos, ya que este estilo perdona los excesos a la hora de lucir accesorios.

Festivales 2017 - look boho chic

La guinda del pastel la ponen una mochila de rafia con asas de cuero y unas alpargatas todoterreno.

Looks festivaleros Athleisure Glam

Si eres de las que no quiere renunciar a un poco de glamour ni siquiera en las circunstancias más adversas, entonces la tendencia athleisure será tu gran aliada para esta temporada de festivales. La combinación de top de lentejuelas con minifalda de cuero es tan atemporal como infalible. Solo tienes que superponer un par de chókers para conseguir la nota sexy perfecta.

Festivales 2017 - look athleisure glam

Una mini mochila metalizada en algún tono llamativo pondrá la nota de color necesaria para que el look resulte actual y juvenil, y estas Reebok plateadas te ayudarán a destrozar cualquier pista de baile que se te ponga por delante sin pestañear siquiera.

¿Con cuál de estos tres looks te quedas?

  • Cecilia

    Yo me quedo con la tercer opción….Glam….la minifalda de cuero y las Reebok plateadas me encantan…🤗

    • Carmen Velarde

      ¡Buena elección, perfecta para bailar hasta el amanecer! 🙂