Tendencia athleisure: manual para principiantes

La del athleisure es esa tendencia de nombre difícil de pronunciar que triunfa entre trendsetters de todo el mundo, pero que jamás contará con el beneplácito de tu madre. Porque a ella, que siempre ha sido muy de tenerle manía a lo de verte en chándal, le costará más que a nadie entender que ahora no solo no está mal visto que vayas en zapatillas deportivas a la oficina, sino que además es signo inequívoco de ir a la última.

Tendencia athleisure 03 - chandal y tacones

Hasta hace unos años llevar ropa de deporte más allá de los confines del gimnasio se consideraba un auténtico crimen contra el buen gusto, basta con recordar cuánto humor se ha hecho en torno a la combinación de chándal con tacones, máximo exponente del arreglá pero informal que parecía prestarse a todo tipo de ridiculizaciones. Pero si algo tengo claro después de tantos años en el mundo de la moda es que no se puede decir de este agua no beberé, porque entonces llega la tendencia que te hace desdecirte de esas afirmaciones categóricas de que jamás de los jamases irías a trabajar en leggings o en pantalones de yoga.

Al menos hemos de agradecer que la del athleisure sea una corriente en la que la comodidad y la funcionalidad son prioridad absoluta. Nada de zapatos imposibles ni de prendas de volúmenes arquitectónicos de esas que solo quedan bien en las fotos de pasarela. Para una vez que la moda se pone de nuestra parte en este sentido creo firmemente que lo mejor que se puede hacer es abrazarla sin reparos. No seré yo la que se queje de que pasear por la calle con ropa deportiva e ir a la última sean compatibles, o de que salir de fiesta con unas Converse y un vestido lencero sea de lo más cool del momento.

Tendencia athleisure 01

Si eres de los que aún no se ha atrevido a lanzarse a la piscina del estilo athleisure, toma nota de estos consejos que te darán las claves para acertar en cada ocasión.

Evita los estampados estridentes

Las mezclas imposibles de colores flúor mejor dejarlas para cuando vamos a hacer kilómetros sobre la bicicleta. Para el día a día mejor no llevar más de un tono llamativo a la vez o, si no nos sentimos del todo seguros llevando prendas deportivas fuera del gimnasio, mejor apostar por tonos neutros fáciles de combinar entre sí, o incluso por un total look en negro como este con pantalones jogger y mochila.

Athleisure - total black look encaje

Unas Superga de encaje negro son sin duda el calzado todoterreno capaz de seguirte el ritmo a una tarde de compras seguida de un par de cócteles en la azotea o terracita de moda del momento.

Juégatela con los accesorios

Bolsos, sombreros y maxigafas serán tus aliados a la hora hora de subir puntos en la escala fashionista y equilibrar un poco el estilo aparentemente básico y desenfadado de las prendas y el calzado deportivo.

Tendencia athleisure 02 - gorras y sombreros

Basta con añadir un porta documentos en un color vibrante y unos pendientes de inspiración arty al conjunto formado por una falda tubo, una camisa básica blanca y unas Adidas Stan Smith para conseguir un look correcto pero que no pase desapercibido en la oficina.

Athleisure - look working girl

¡No todo vale en el estilo athleisure!

Aunque se trata de la tendencia más cómoda y permisiva de las últimas temporadas no por ello tenemos vía libre para olvidarnos del decoro o resultar desaliñados, sobre todo en situaciones que requieren cierta formalidad. Mejor tener cuidado con las prendas que parecen ropa interior y evitar los tejidos con demasiados cuts out y transparencias que insinúan más de lo que deberían.